Casa Piedra - Catarata Diamante

Dormir en una cueva en medio de la montaña es una alternativa diferente de Turismo Rural en Costa Rica, Casa Piedra-Catarata Diamante es tú opción.

CASA PIEDRA - DIAMANTE CATARATA

Vive la experiencia de Dormir en una cueva

¿Te imaginas poder dormir en una cueva ubicada detrás de dos cataratas en medio de la montaña? Sí, eso es posible en este pequeño pero maravilloso país llamado Costa Rica. Este lugar no solo es una opción de turismo rural; sino, un paraíso al que todo aventurero debe visitar.

¿Por qué tienes que visitarlo? Bueno, si te gustan las opciones diferentes, menos concurridas, un lugar donde conectar con la naturaleza en todo su esplendor, aventura, aprendizaje, hiking, comida espectacular y un hospedaje NATURAL de primer nivel,  pues no se diga más, ES AQUÍ donde tienes que ir.

Existen diferentes opciones, desde un día o con una o dos noches de hospedaje. En mi caso, tomé la opción de una noche, pero de haber sabido hubiese hecho el de dos.

CATARATA DIAMANTE CUEVA
FLOR CATARATA DIAMANTE

La aventura comenzó desde el momento que llegamos al centro de operaciones. Ubicado en las Tumbas de Pérez Zeledón. Se puede llegar por dos rutas. Por la Costanera Sur que todo su trayecto es bellísimo o por el Cerro de la Muerte, el cual ofrece escenarios de montaña mágicos.

Tomando como punto de partida el Aeropuerto Juan Santamaría, si tomas la ruta Costanera son alrededor de unos 212 Km. Si por el contrario, tomas el cerro de la muerte son 168 km. Independientemente de la ruta que decidas, puedes andar entre las 3.5 a 4 horas de viaje. Definitivamente vas a querer detenerte en algunos puntos.

Catarata Diamante

El recorrido inició temprano como a las 8:30 am, recuerdo que le pregunté a la guía, donde está la catarata diamante y me dice ¿ves esa montaña? hay que subirla para llegarle. Después de tragar un poco de saliva e imaginarme toda una película en mi cabeza dije hacia mis adentros, esto va estar espectacular.

Tomamos un 4×4 y al mejor estilo rural de Costa Rica nos fuimos en el techo. Luego llegamos al punto de inicio del hiking, bastante empinado pero muy seguro. Los guías se encargan de irte comentando sobre las especies como monos y tucanes, que se pueden observar en el trayecto. También sobre diferentes plantas medicinales que encuentras en el camino. Incluso puedes probarlas y esto hace que olvides el esfuerzo físico.

Luego de mucha diversión probando plantas y hasta termitas en mi caso, llegamos a la huerta orgánica. Solo verla te estimula el apetito , es algo así como el preámbulo de lo que vas a degustar en unas horas. 

CASA PIEDRA CATARATA DIAMANTE AVENTURA 4x4
HUERTA CATARATA DIAMANTE CASA PIEDRA

La Huerta

Después del mini descanso en la huerta, seguimos nuestro camino, ya no tan empinado. De pronto se empieza a escuchar la catarata y a unos cuantos pasos más, la tienes ahí en el lateral. Sientes tanta adrenalina al ver tan majestuoso paisaje que los pies olvidan el cansancio y ya quieres correr a descubrir la cueva.

Después de explorar un poco los alrededores y tomar unas fotografías, llegó el momento de hacer nuestra próxima caminata para ver el atardecer.

Durante el recorrido tienes la oportunidad de mirar más naturaleza y llegar a la cima de la Catarata Diamante. Desde acá se puede apreciar esos atardeceres únicos de Costa Rica y mirar el golfo.

Noche Mágica

Al caer la noche, los chicos prepararan la cena. No tengo una palabra específica para describir la delicia de manjar que degusté ahí.  Es una combinación perfecta de naturaleza, alimentos frescos y naturales preparados con mucho amor, dando como resultado una exquisitez.

Para la noche, colocan candelas para iluminar la cueva, dándole un toque entre místico y mágico.

El sonido del agua relaja y combinado con los sonidos de los animales nocturnos hacen la melodía perfecta para conectar con la naturaleza.

La cueva está equipada con las colchonetas y sleeping bags, todo es muy natural para que su esencia se mantenga. De igual forma la cocina es muy rústica y armoniosa con la cueva.

ZONA DESCANSO CATARATA DIAMANTE
ANIMALES CASA PIEDRA CATARATA DIAMANTE

ARMONÍA CON LA NATURALEZA

Nuevo día

El siguiente día, me fui a tomar una fotografía desde el servicio sanitario. Sí ahí donde se hace el llamado de la naturaleza. Hasta ese mínimo detalle toma en cuenta Pacific Journeys. Tienes una panorámica a la catarata y a la cueva, no se puede pedir más. 

En mi opinión esto no es un lugar 5 estrellas, sino el mejor 1000 estrellas que he podido encontrar en su categoría.

Esta es una experiencia única y de las favoritas de  nacionales y extranjeros en Costa Rica, cada momento vale la pena.

 

SERVICIO SANITARIO CASA PIEDRA CATARATA
CASCADAS DE CATARATA DIAMANTE

Cabe mencionar además que en este lugar puedes realizar actividades de rappel, la cual dejé para mi próxima visita, porque  debo admitir este lugar se puede repetir una y mil veces.

Recuerda que si quieres una experiencia un poco primitiva pero llena de aventura tienes que visitar Casa Piedra- Catarata Diamante

Pero viajeros, que tal si les cuento que además muy pero muy cerca de este lugar, están unas de las cataratas más hermosas de Costa Rica. Esto quiere decir que te puedes dar un viaje doble si andas por esta zona, pero esa te la cuento en otra entrada al blog. 

No lo piense más y venga a Costa Rica.

COSTA RICA TE ESPERA