CATARATA LLANOS DE CORTÉS BAGACES -GUANACASTE

Costa Rica

Es incalculable la cantidad de cataratas que Costa Rica posee y hoy quiero compartirles sobre mi viaje a Catarata Llanos de Cortés. Para comenzar te voy a compartir un poco de datos.

Esta catarata está ubicada en Bagaces, en la provincia de Guanacaste. Si tienes en tu ruta visitar las playas del área de Guanacaste, es una excelente opción pasar por ella, bien sea cuando vas o cuando regresas. Se puede decir que es como la catarata del pueblo ya que sus habitantes la visitan muy seguido y no los culpo porque es hermosa.

La catarata es administrada por la comunidad para beneficio de la escuela. La cuota es voluntaria. Sin embargo, recordemos que comunidades como estas necesitan de muchos recursos. Así que tu aporte será súper bien recibido.

Para llegar es fácil, si vas en auto; de lo contrario honestamente puede ser complicado, pero igual le diré como.

Si vas en auto sería así. Más o menos 3 km después de la entrada de Bagaces, vas a pasar por el puente río piedras. De ahí, debes seguir hasta la próxima salida de la autopista y virar a la izquierda. (te devolverás unos 700 metros), luego tomarás la calle a la derecha, de ahí aproximadamente hay un kilómetro para llegar al puesto donde se paga la entrada.

De ese puesto al parqueo de la catarata es otro kilómetro. Si vas en 4×4  no importa si es verano o invierno, pero si es automóvil y es época de invierno pregunta que tal está la calle. El parqueo también es una cuota voluntaria.

Costa Rica es un paraíso te esperamos

Si vas en transporte público tienes que hacerlo así. Si vienes desde San José hacia Liberia Guanacaste, debes decirle al conductor que te baje en el puente peatonal después del río piedras en Bagaces, sobre la carretera Interamericana Norte. De ahí caminar dos kilómetros hasta el parqueo. Si es verano sentirás que eres la protagonista (Reese Witherspoon) de la película Alma Salvaje. El calor es fuerte.

La otra opción, es tomar en el centro de Bagaces el autobús que sale hacia llanos de cortés y te ahorras un kilómetro, ya que este te dejará en la primera entrada pero aun así tendrás que caminar otro kilómetro. Estos kilómetros son totalmente desolados, pero quizás por ser tan concurrida los fines de semana alguien te pueda dar un aventón.

APTA PARA TODAS LAS EDADES

NIÑA DISFRUTANDO EN CATARATA LLANOS DE CORTES

Del parqueo a la catarata son unos 50 metros de bajada y tendrá de frente a la catarata tal cual esta fotografía arriba, aproximadamente unos 30 metros de altura.

Algunos lugareños tienen puestos de venta de artesanía y alguna otra cosa para consumo. Le recomiendo que llegue bien temprano porque realmente se llena de visitantes sobre todo fines de semana o feriados.

Booking.com

TIP para visitar cenote

Cruza el caudal de la catarata a la izquierda, ahí verás un sendero, caminas quizás unos 50 metros que te llevará a una poza hermosa tipo cenote y a veces sale el agua tibia. Luego si le das la vuelta como por encima de la poza vas a salir a la parte arriba de la catarata, cruzas el río y te encontraras con otro sendero que te llevará directo al parqueo.

NO ESPERE Más

Esta catarata tiene una particularidad, parece una playita ya que tiene arena, sí como si estuvieras en el mar.

VIAJA SEGURO

Recuerda siempre llevar en tus viajes la cobertura de un seguro viajero

No olvides tus artículos de viaje