Indispensables de Viaje

La Importancia del Seguro de Viaje

¿Imaginas poder viajar tranquilamente sabiendo que si algún evento inesperado se presenta, estarás cubierto por un seguro de viaje? 

Viajar es maravilloso y más placentero cuando se tiene la seguridad de estar cubierto por un seguro de viaje. Aceptémoslo viajeros, cuando planeamos nuestras aventuras, nunca o casi nunca pensamos en esas eventualidades. Precisamente, eso hace que muchas veces olvidemos este pequeño gran detalle.

 

ROBO MOCHILA SEGURO DE VIAJE

YO ME FUI SIN SEGURO DE VIAJE

No sé cuántos de ustedes les ha pasado algo durante un viaje. Pero a mí me pasó y ¿adivinen? correcto, viajaba sin seguro. Después de esa experiencia y un tiempo recuperándome económicamente del gasto que esto generó no solo para mí, sino también a mi familia, me prometí nunca más salir sin cobertura.

Y es que claro, cuando uno ve los precios de los seguros, a veces la mente empieza a jugar sucio y comienza a pensar.

“Bueno, este dinero podría significar tours, hospedajes o hasta un tiquete low cost”. ¿Será que lo compro? 

Pero te  has puesto a pensar detenidamente, que si por aquellas cosas del destino pasara algo grave, el seguro sería como pegar lotería.

Sin querer sonar negativa, pero es que estas cosas pasan, imagínate un accidente de tránsito y mueres. ¿Puedes imaginar la magnitud de semejante problemón que le heredas a tu familia aparte del dolor de perderte? La repatriación de un cuerpo es cosa seria viajeros y peor si tu familia no tiene un cinco para asumir esos gastos.  

Entonces, acá es cuando me digo a mi misma, primero; la salud no tiene precio y segundo; la tranquilidad de tu familia es importante. Si algo pasa, el seguro cubrirá y si muero ahí les queda algo por lo menos después de muerta no les daré cargas económicas. Entonces termino comprando el seguro de viaje.

ACCIDENTE SEGURO DE VIAJE

¿CUAL SEGURO ME CONVIENE?

Esta es la gran pregunta, en el mercado hay muchas opciones, tanto con aseguradoras como con las tarjetas de crédito. Lamentablemente cada caso es diferente y pues si viajeros, hay que leer. Sería muy imprudente si te digo, compra este o aquel, solo te puedo dar opciones y tú decides cual se ajusta mejor a tu viaje.

El seguro va a variar del tipo de viaje que vayas a realizar. No es lo mismo viajar a un lugar de alto riesgo, donde incluso la asistencia médica es escasa, que a un destino que tiene inestabilidad política.

¿Te imaginas perder tu vuelo por una huelga? He visto turistas bajarse de los servicios turísticos y caminar kilómetros para poder llegar al aeropuerto para no perder un vuelo. Acá es cuando digo, híjole espero pueda llegar a tiempo o en su defecto tener un seguro de viajes.

Son muchos los imprevistos que se pueden presentar y que simplemente no podemos controlar, pero los seguros (si escogiste el correcto) te ayudará a solucionar de forma rápida y efectiva.

Aspectos que incluyen algunos seguros de viaje, según el paquete que se adquiera.
  • Repatriación.
  • Sobreventa de pasajes.
  • Robo o pérdida de equipaje.
  • Asistencia 24 horas.
  • Hospedaje en caso de retrasos.
  • Responsabilidad civil.
  • Deportes de alto riesgo.
  • Cobertura en caso de cancelación de viaje.
Mis recomendaciones básicas:
  1. Establecer el tipo de viaje que vas a realizar, (Turístico, Deportes de Aventura etc).
  2. Leer si las coberturas de la aseguradora que estas analizando van de la mano con tu tipo de viaje.
  3. Juega con las fechas de viaje. No es lo mismo un seguro para una semana que uno de tres meses.
  4. Si tu viaje incluye varios países prueba agregando unos y luego otros (haciendo este ejercicio puedes descubrir como suben o bajan los precios. (aplica para el punto 3 también).
  5. Un poco de investigación de más no está mal, lee sobre experiencias de otros viajeros con ese proveedor, puedes descubrir mucho.
  6. Revisa la letra menuda del contrato y todo lo que te incluye y lo que no incluye, para evitar futuras mal interpretaciones.
  7. Si de antemano sabes que vas a realizar un viaje, empieza un ahorro para el seguro.

Quiero que conozcas sobre uno de los proveedores de seguro de viajes más utilizados por viajeros, que incluye una variedad de coberturas y muy importante; con excelentes comentarios de quienes han tenido que usar los servicios. Me refiero a WORLD NOMADS.  

Su plataforma es súper completa y con un servicio excepcional. Puedes dar click aquí para toda la información en idioma español, o si gustas ir directamente a la página puedes dar click en el banner que te coloco acá abajo.

Si te gustó comparte y comenta. 

Nos vemos viajeros, no olviden, viajar hace que conectes con tu esencia. 

ESPERA EN AEROPUERTO SEGURO DE VIAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *