VIAJANDO CON MASCOTAS

VIAJERAS POR COSTA RICA -EXPERIENCIAS QUE CONECTAN CON TU ESENCIA

Colaboración de escribiendoelviaje.com

Colaboración de yeyetips.com

Colaboración de maletascompartidas.com

Hola Viajeros, ¿Viajando con mascotas?¿Cuántos de ustedes tienen mascotas y quisieran llevarlas de viaje? Este es un gran dilema al que nos enfrentamos cuando planificamos un viaje y tenemos mascotas. No queremos separarnos de ellas y aceptémoslo nos da sentimiento dejarlas al cuido de alguien más.

Bien sea por avión o por tierra siempre tenemos que tomar en cuenta muchos aspectos. En esta ocasión me fui a buscar la información de algunas aerolíneas que vuelan a Costa Rica y me he encontrado con mucha información importante que a continuación se las detallo. Pero antes quiero que sepa que este post también aplica en general para vuelos en otros países, así que continúa leyendo.

Primero que todo es importante saber que para realizar un vuelo bien sea nacional o internacional hay una serie de requisitos, sin embargo debes ir a consultar directamente con la aerolínea y también con el organismo asignado a la inspección en el país destino.

Evitar cualquier inconveniente es vital, ya que no se trata de transportar un paquete, que si por alguna razón se queda en aduana ya luego solucionas el problema, no, se trata de tu más preciada mascota y jamás la dejarías cierto, por eso es súper importante informarse.

Este resumen está basado en los servicios de mascotas, esto no incluye servicio de soporte emocional, ni perros lazarillos o de rescate y es basado en el aspecto de viaje con mascotas en cabina. Sin más preámbulo vamos a los datos.

DOCUMENTACION NECESARIA PARA VIAJAR CON MASCOTAS

  • Certificado de vacunación, generalmente esta tiene que incluir la de la rabia, pero ojo porque tiene que tener máximo un año a partir de la fecha que se aplicó y cierta cantidad de días antes del vuelo según sea el caso.
  • Certificado de sanidad animal emitido por un médico veterinario.
  • Es posible que debas cumplir con otras condiciones si la regulación de tu destino lo requiere, por eso la importancia de informarse ya que existen países con restricciones de ingreso y esto es independiente del servicio que ofrezca la aerolínea.
  • Otras restricciones suelen ser: edad de la mascota según el destino y el tipo de aeronaves.
  • Además hay casos en el que debes reportar con la entidad encargada en el país de destino que llegaras con tu mascota y llenar formularios.
  • Existen restricciones en cuanto a los días de la semana que se puede viajar con mascotas, averigua esto bien antes de comprar tu tiquete de avión.

CUIDADOS PREVIOS

  • Hidratar a la mascota.
  • Agregar algún juguete para que se sienta relajado.
  • No darle comida previo al vuelo, si lo haces que sea unas 4 o 5 horas antes del vuelo.
  • No vacunes, desparasites, ni sometas a tu mascota a procesos quirúrgicos dentro de los 5 días previos al vuelo.
Otros Datos
  • Para Avianca si tu mascota pesa menos de 20 kilogramos, cada uno de los trayectos debe ser de máximo 4 horas. Si tu mascota pesa menos de 10 kilogramos, cada trayecto debe ser de máximo 5 horas. Si no tienes el maletín Avianca en algunos aeropuertos lo ofrece en $35 más impuestos
  • En Iberia las mascotas deberán ir acompañados de un PASAPORTE donde figure que han sido identificados mediante tatuaje claramente legible o un sistema electrónico de identificación (microchip).
  • Las aerolíneas no se hacen responsables de la alimentación, cuidado o higiene, incluso ni de las lesiones o enfermedades que se puedan sufrir durante el trayecto.
  • Copa en su página web tiene un desglose de destinos con información más específica, esto me pareció bastante bueno.

BUSCA HOSPEDAJES PETFRIENDLY

Booking.com

En las siguientes pestañas esta el enlace de cada una de las aerolíneas consultadas, este enlace es directo para la sección de mascotas de cada una de ellas.

CUADRO RESUMEN DE AEROLINEAS

MUJER VIAJA CON MASCOTA

TENER MASCOTA NO ES EXCUSA PARA NO VIAJAR